Las legumbres son un alimento barato y agradecido, ya que cunde mucho y no es difícil de cocinar. Este es totalmente vegetariano.
Ingredientes: (Para 2 personas con buen saque)
- 1 frasco de garbanzos cocidos de 1/2 kilo
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates de pera maduros
- 1 batata grande
- 1 lata de leche de coco
- curry al gusto
- quatre epices (opcional) o canela
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
- En una cacerola con aceite se rehoga la cebolla picada unos 5 minutos, para ablandarla un poco. Se añade el ajo, la sal y el curry, y se da unas vueltas otros 2 ó 3 minutos, para que se mezclen bien los sabores.
- Se añaden los garbanzos escurridos y lavados, los tomates pelados y troceados y la batata pelada y partida en cuadrados no demasiado pequeños. Se mezcla todo bien. Se echa el bote entero de leche de coco y además como media lata más de agua. Se da unas vueltas, intergrándolo bien todo, y se deja cocer tapado a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.
- Si te gusta darle un toque más especiado, es el momento de añadirle la canela o las quatre epices. Mover un poco y volver a tapar. Dejar cocer bajito otra media hora, aproximadamente.
- A este curry le va muy bien un arroz jazmín como acompañamiento, lo que lo convierte en un plato único increíblemente cremoso y rico. En el momento de servir, espolvorear con un poco de perejil picado fresco (del seco no, por favor, mejor no echar nada).
Comments (0)
Publicar un comentario