Con mínimas variaciones en cantidades, este arroz lo encontré hace algún tiempo en el blog "Directo al paladar", aunque es una contribución de Pamela, de "UnodeDos", un referente en los últimos tiempos, pues a ella le debo haber dado con la receta de la hogaza con reposo en frigo que hago casi una vez a la semana, y siempre me sorprende con cosas interesantes, tanto dulces como saladas.
No soy mucho de arroces, enseguida me llenan y son poco prácticos para cocinar sólo para uno, porque no pueden congelarse... Pero de tarde en tarde me apetece, así que me lanzo y como arroz tres días seguidos... Luego lo aborrezco otros tantos meses, y listo. El ciclo del arroz, lo llamo yo.
Ingredientes (para 3 personas):
- 160 grs. de arroz SOS
- 500 ml. de agua
- Media pastilla de Avecrem de pollo
- Un pimiento verde pequeño
- Una cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 200 grs. de pollo troceado
- 120 grs. de chistorra
- 2 cucharadas de tomate frito
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- En una paella o cacerola ancha y baja, se calienta un poco de aceite de oliva y se pocha en él la cebolla picada. Cuando esté blanda, se añade el ajo picado y los pimientos en trocitos pequeños. Se dejan hacer, moviendo de vez en cuando, hasta que estén medio hechos.
- Se echa a la cacerola el pollo troceado, y se dora un poco. Se añade la chistorra en trocitos y se da unas vueltas. Se sala y se echa también el azafrán.
- Es el momento de poner el tomate frito y el arroz, se mueve bien todo y se deja hacer un par de minutos.
- Se echa el agua y el Avecrem desmenuzado (también se puede echar caldo de verdad, pero con la pastilla queda bien, es más rápido y, qué demonios, así lo hacían las madres hasta que usar pastillas empezó a ser una herejía...).
- Se sube el fuego y se deja cocer 5 minutos. Luego se baja a medio y se deja hacer unos 13 minutos más o menos, según guste el punto más al dente o no.
- Se apaga el fuego y se tapa la cacerola con un trapo limpio. Se deja reposar 5 minutos, y ya está listo.
Sencillo y apenas lleva tiempo. Me parece que este plato va a visitar mi mesa de cuando en cuando. Gracias, Teresa.