Ingredientes (para unas 15 galletas):
- 80 grs. de mantequilla
- 120 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 180 grs. de harina tamizada
- 1 cucharadita de mezcla de especias para galletas navideñas (la que yo he usado está compuesta por canela, semillas de amapola, anís estrellado, cáscara de naranja, anís verde, vainilla y arándano seco)
Preparación:
- Dejar la mantequilla a temperatura ambiente como una hora antes, para que se ablande un poco. Si aún está dura, meter 30 segundos en el microondas.
- Mezclar la mantequilla con el azúcar. Batir hasta integrar bien.
- Añadir el huevo entero y seguir batiendo.
- Mezclar la harina con la cucharadita de especias . Ir tamizándola a medida que se añade a la mezcla de a poquitos e ir mezclando cada vez. La masa debe quedar pegagosilla, pero no pasa nada. Es normal. Añadir un poco más de harina, poca, sólo para poder hacer una bola con las manos dentro del bol grande donde hemos estado mezclando.
- Ahi la dejaremos reposar, sin tapar, dentro del frigorífico durante unos 30 minutos. Será suficiente, pero puede tirarse mucho más rato. Lo interesante es precisamente eso, que se enfríe y se endurezca, para poder trabajarla bien después, a la hora de dar forma a las galletas.
- Sacar la masa del frigorífico y hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf. En una mesa enharinada muy ligeramente, sólo para evitar que se pegue, aplastar la bolita hasta que tenga un tamaño aproximadamente igual que el del tampón con el que vamos a poner las letras y el dibujo de las galletas, y como medio centímetro de espesor. Apoyar el tampón sobre el trozo de masa, presionando para que se marque el dibujo. Recortar la galleta con un cortapastas redondo del tamaño del tampón. Repetir hasta terminar con toda la masa. Salen algo más de una docena.
- Ir poniendo las galletas en una bandeja con papel de horno. Hornear a 180ºC durante unos 14 minutos, vigilando que queden a nuestro gusto de tostadas (cada horno es un mundo, ya se sabe...)
- Se conservan muy bien en una lata.
Comments (0)
Publicar un comentario