Primera hornada |
Segunda hornada |
Simplemente. Sin más. Porque se trata de la receta clásica de la magdalena española: con ralladura de limón y ya. Las que venden redondas, cuadradas y alargadas en los comercios. Las que hemos mojado en el colacao del desayuno de pequeños, y más tarde en el café. Ésas. Me ha costado muchas pruebas lograr la esponjosidad si no perfecta, casi, pero creo que lo he conseguido. Y el truco está en el reposo de la masa antes de llenar los papelillos y meterlos a hornear. Con una hora en el frigorífico, suben. Pero la segunda hornada, con la masa ya a temperatura ambiente, y reposada casi otra media hora, suben aún más. Aquí está la prueba:
Ingredientes (salen unas 18 unidades):
- 3 huevos
- 300 grs. de harina
- 250 grs. de azúcar
- 1/4 de litro de aceite
- 1/8 de litro de leche
- 1 sobre de levadura Royal
- Sal
- La ralladura de un limón
Preparación:
- Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
- Cuando estén bien firmes, añadir las yemas cuidadosamente, para que las claras no bajen de golpe. Después el azúcar, mezclar hasta integrar en la masa. Sucesivamente ir echando y mezclando la leche, el aceite, la ralladura de limón y, finalmente, la harina mezclada con la levadura. Quedará una masa bastante líquida.
- Dejar reposar la masa en el frigorífico durante una media hora.
- En el horno previamente precalentado a 200ºC, meter los papelillos de las magdalenas llenos hasta algo más de la mitad, para que cuando suban no se desborden. Yo uso un bolero de helados para llenar los papeles: el tamaño de la bola mediana es perfecto para la cantidad necesaria, y no ensucias ni vas goteando del bol de la masa a los papeles.
- Dejar en el horno unos 18 minutos, vigilando que ni se quemen ni queden demasiado pálidas, en cuyo caso se dejan unos minutos más, hasta que se vea que están a nuestro gusto.
Comments (0)
Publicar un comentario