Esta receta es una revisión-mejora (creo) de una que nos enseñaron en un minicurso de cocina para inútiles al que Yelp nos llevó a unos cuantos afortunados hace algunos meses. Es de lo más resultón, y, lo mejor para mí y para muchos solitarios, congela muy bien. Así que puedes hacer mezcla de verduras-vieiras sin miedo y congelar (yo comí una vez y congele para dos más). La pasta, la cueces en el momento, y sólo es necesario mezclar ambas cosas para disfrutar en un periquete de un delicioso plato único de pasta.
Ingredientes (para 2-3 personas):
- 150 grs. o medio paquete de carne de vieira de La Sirena (evidentemente, pueden usarse vieiras frescas, pero esta opción para mí es más cómoda y fácil de encontrar).
- 1 cebolleta (o un puerro, con ambos queda bien)
- Medio pimiento rojo
- Medio calabacín
- 2 zanahorias
- 140 grs. de pasta corta (yo usé bicicletas de Gallo, pero queda muy bien también con una para niños de dinosaurios de Hacendado)
- 125 ml. de nata líquida (medio brick)
- 1 aguacate pequeño (o dos mitades del congelado de La Sirena)
- Unas hebras de azafrán
- Sal y pimienta
Preparación:
- Cortar en trocitos pequeños la cebolleta o el puerro, el pimiento, el calabacín, y hacer tiritas la zanahoria. Pochar toda la verdura junta en una sartén con aceite de oliva, hasta que se haya ablandado bastante.
- Mientras se va haciendo, mezclar la nata con el azafrán en un cazo, y calentar sin que llegue a hervir.
- Cortar el aguacate en dados y añadirlo a la sartén.
- Cuando la verdura esté bien pochada (o más al dente, según guste a cada uno), echar la nata con el azafán en la sartén y mezclar bien.
- En otra sartén parte, saltear la carne de vieira, sazonada con sal y pimienta.
- Cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrir. Mezclar la preparación de verduras y vieiras con la pasta, y servir enseguida.
Comments (0)
Publicar un comentario