spoon

Ternera con almendras al estilo chino en Marilenta

Category: , , ,

El plato de hoy inaugura una categoría de recetas que, poco a poco, voy incorporando a mi recetario. Tengo una olla lenta ("Marilenta", para los amigos) y empiezo a saber cómo usarla. Bueno, de hecho tengo DOS ollas lentas, una grande, que apenas uso, y una pequeña, para 1-2 raciones, que compré hace unos meses y que me ha dado el empujón definitivo a la hora de cocinar de esta manera. Descubrir el blog de Marta Miranda, Crockpottizados y su grupo de Facebook, fue otro factor importante a la hora de soltarme y empezar a sacarle partido a la cocción lenta. En definitiva, que cada vez hago más cosas en mi Marilenta y con mejores resultados. 

La receta de hoy es muy fácil y el resultado sorprende. Por lo tierna que queda la carne, por el toque exótico y por lo gratificante que es encontrarte un plato tan rico con tan poco esfuerzo: sólo sellar la carne en una sartén y pochar un poco la cebolla y el ajo que lo acompañan. Luego, la eficiente Marilenta se ocupa de todo ella sola. 

Ingredientes (para 1-2 personas):

  • 500 grs. de carne de ternera (yo lo suelo hacer con carne para estofado o morcillo, pero también sale bien con carrilleras de ternera o de cerdo).
  • Una cebolla mediana
  • Dos dientes de ajo
  • Mezcla de especias chinas (también he probado con mezcla de especias marroquíes y también funciona muy bien).
  • Un chorrito de salsa de soja
  • Un puñado de almendras y unas pocas pasas de ciruela
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
Preparación:
  • Cortar la carne en dados y sofreirla un poco en una sartén con aceite de oliva. Reservar la carne en un plato.
  • Quitar ese aceite, poner nuevo y pochar la cebolla con el ajo hasta que estén medianamente blandos.
  • Añadir las especias al gusto, la salsa de soja, las almendras y las pasas de ciruela, y echar de nuevo la carne a la sartén. Mezclar y dejar unos minutos todo junto al fuego.
  • Echarlo todo en la olla lenta. Añadir un poco de agua (que no llegue a cubrirlo, pero suficiente como para que haga una buena salsa).
  • Tapar y cocer en posición Alto durante unas 3 horas y media.
  • Servir con pasta corta (yo uso bicicletas o caritas de Los Simpsons...) o con arroz blanco.

Comments (0)